La Librería - Servicios

Nadie Busca lo que no Conoce

Servicio de Visitas Guiadas

Servicio de Asesoramiento para Docentes y Bibliotecarios

El Rincón de los Adultos



Visitas Guiadas

A pedido de las docentes, se ha implementado el SERVICIO DE VISITAS GUIADAS;
en el que se invita a toda la salita a visitar la librería.
La actividad está a cargo del abuelo narrador Oscar Valverde y en el lapso de una hora, se describen las semejanzas y diferencias entre el funcionamiento de una librería y de una biblioteca.  También se explica el proceso intelectual y material de elaboración de un libro y se concluye con una narración.

Del mismo modo, puede adecuarse la actividad para los primeros años de EPB e incluso la elección del cuento puede estar orientada a los contenidos curriculares que el grupo esté trabajando en el momento de la visita.

Servicio de Asesoramiento para Docentes y Bibliotecarios

Muchas veces los libros seleccionados por los docentes no se encuentran disponibles en el mercado en el momento en que se necesitan.  Esta situación produce una serie de inconvenientes:

  1. Para los docentes, porque influye en el normal desempeño de la cursada, dado que la ausencia del material dificulta la ejecución de las actividades programadas en tiempo y forma.
  2. Para los alumnos, porque manifiestan preocupación y angustia al no poder disponer de los títulos solicitados por la maestra.
  3. Para los padres, que generalmente invierten grandes cuotas de tiempo y esfuerzo para intentar conseguir libros que se encuentran agotados o en proceso de impresión...

Para favorecer el acceso a los libros de lectura complementaria que se utilizan en clase a lo largo del año, ofrecemos obtener con la suficiente anticipación información acerca del estado de disponibilidad de los títulos requeridos.
Asimismo, asesoramos a bibliotecarios y promotores de lectura en la conformación y ampliación de fondos bibliográficos existentes, de acuerdo a la orientación y necesidades de cada institución.



El Rincón de los Adultos

La mayor parte de las librerías generales poseen un sector adaptado para los niños. En Atreyu en cambio, para escapar a la conocida sentencia de
"a mayor edad menos lectura", se dispone de un "rincón de los adultos", porque consideramos que si los padres no leen, difícilmente podrán convencer a sus hijos de que leer es una actividad útil y agradable.

Para brindar este servicio se ha llevado a cabo una selección del material adecuado para ayudar la tarea de padres y formadores interesados en promover los beneficios de la lectura placentera en los chicos.
Por otra parte, también se ha procurado ofrecer a los adultos, un espacio de nostalgia y reencuentro con los clásicos de la literatura leídos durante la niñez. De esta manera autores como Salgari, Verne o Alcott pueden constituirse en una buena excusa para compartir con nuestros hijos el placer de la lectura.